Mujeres en el sonido: Producción Artistica (Marian Pellegrino)

Primer encuentro: Producción Artística con Marian Pellegrino.

Día: Sábado 1 de Septiembre.

Hora: 18 hs.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Alta Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera esquina Rodríguez Peña.

Entrada libre y gratuita. Pre-inscripción para confirmar cupo.

//sindicatomusicoscordoba.org.ar//wp-content/uploads/2018/08/22-08-18_flyer-evento_FB4.png

SOBRE LA ACTIVIDAD

El presente encuentro forma parte del ciclo “Mujeres en el Sonido” impulsado por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba a través de la música y afiliada Bren Coll; El ciclo cuenta con el apoyo del Área Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

La convocatoria es libre, abierta y gratuita; Solicitamos la pre-inscripción en éste formulario a fines de garantizar cupo sujeto a la capacidad de la sala.

La dinámica para este encuentro será primero de una exposición de la música y productora Marian Pellegrino, seguida de una instancia de entrevista pública a cargo de la música Bren Coll, y luego una instancia de preguntas y debate colectivo. Para finalizar, habrá stands con producción local sobre la temática y un brindis a modo de cierre, balance e intercambio colectivo para próximas instancias de encuentro.

SOBRE LA EXPOSITORA “MARIAN PELLEGRINO”

La cantante, compositora y guitarrista argentina Marian Pellegrino, es considerada una artista internacional con todas las letras, en 2005 ganó el 4º Cavern Rock Festival lo que la catapultó a actuar durante el 2006 en el mítico escenario de The Beatles en Liverpool, para luego girar por Londres, Barcelona e Ibiza.

Fue destacada por la revista Rolling Stone (nº 89), Diario Clarín, Página/12, Diario de Ibiza, Última Hora, al igual que otros medios gráficos. Importantes radios como Rock & Pop (Argentina), IBIZA SONICA RADIO, Global Radio y Cadena SER (España) han reconocido su talento y difunden su música. Fue participante exclusiva en numerosas ediciones del “Cosquin Rock” (el festival de rock más importante de Latinoamérica), con video clip propio rotando por la cadena MTV, y disco editado con su anterior grupo de rock LUCILA CUEVA (elegida banda revelación 2008 por los medios de prensa argentinos). Durante 2009 y 2010, Marian y su “Fenix Project” fueron la banda residente en el importante escenario de Las Dalias de Ibiza, alcanzando un gran reconocimiento en la escena local y llegando a ser considerada como la mayor exponente del rock en la isla.

En 2011 grabó un nuevo LP en Roma, que presentó en una gira que incluyó varios países de Europa y Latinoamérica. En el 2013 presentó su tercer disco con el grupo LUCILA CUEVA. Compartió escenario con grandes artistas como Fabiana Cantilo, Las Pelotas, Liliana Herrero , RALY BARRIONUEVO, Amparo Sanchez , Calle13 oficial entre otros.Actualmente acaba de regresar de una gira por Suecia, Dinamarca y gran parte de Europa en la que presentó el disco “CABILDO” de Liliana Zavala, un material que la tuvo como productora, compositora y guitarrista.

Además, la compositora y productora musical tiene en Córdoba la agrupación llamada FILL KOLOR, proyecto con el que desarrolla el género folklore andino instrumental fusionando de manera innovadora a través de nuevas tecnologías, con dicha banda editó un nuevo disco llamado LUMEN (2018) .

En el 2017 ingreso como miembro estable de la banda de FABIANA CANTILO , es su guitarrista en forma oficial, reemplazando al histórico violero Sergio Liszewski. Y actualmente se encuentra produciendo el primer disco de la artista Catamarqueña Bren Coll.

SOBRE EL CICLO “MUJERES EN EL SONIDO”

Es un ciclo de encuentros que parte de la necesidad de contar experiencias y accionar en un ámbito donde el trabajo y el conocimiento han sido hegemonizados históricamente por hombres. En estos terrenos donde el machismo se expresa en diferentes formas se vuelven fundamentales la contención, organización y accionar de las mujeres para transformar realidades.

Las preguntas disparadoras de este proyecto son: Hay mujeres en el sonido en vivo?; Hay mujeres en la producción musical?; Hay mujeres asistentes de grabación?; Hay mujeres empresarias liderando estudios de grabación?; Hay mujeres grabando, mezclando y masterizando discos en Cordoba y/o en el país?.

Y si las hay, queremos saber cómo fue ese camino y que experiencia o enseñanza nos pueden transmitir.

Nombre *
Apellido *
Estás afiliado/a? *
Si
No
No, pero me interesa afiliarme
Correo electronico *
Numero telefonico *
Consultas

Si querés preguntarnos lo que sea sobre los talleres u otras cuestiones, escribilo por favor.

Nombre y apellido (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

¿Estás afiliado/a al Sindicato de Músicos de Córdoba?
SiNo

¿A que te dedicas?

¿Cómo te enteraste de ésta actividad?

Dejanos tus preguntas, comentarios o aportes para éste y futuros encuentros.